miércoles, 31 de julio de 2013

¿Por qué los alimentos integrales son beneficiosos para la salud?.

Consumes panes, galletas, bizcochos, arroz y otros productos en su versión integral, pero no sabe exactamente la razón por la cual estos alimentos son considerados más saludables. Los alimentos integrales  son grandes aliados de la buena nutrición, ya que sus componentes y nutrientes se conservan durante el procesamiento o industrialización.
¿Pero cuál es el impacto de eso en tu dieta? ¿Los alimentos integrales son realmente más beneficiosos o es solo más una dieta de moda? Conozca, a continuación, las principales características de los alimentos integrales y si realmente son la mejor opción para ti:

Los alimentos integrales son una rica fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibras, la fórmula perfecta para mantener la salud en día. Este tipo de alimento debe ser consumido todos los días para conseguir gran parte de la recomendación nutricional diaria de estos nutrientes.
Mejora funcionamiento del intestino: fuente de fibras, son ideales para el estreñimiento. Pese a que eliminamos las fibras por las heces por no tener enzimas capaces de quebrarlas, las fibras son importantes porque fermentan bacterias que originan sustancias que estimulan el funcionamiento del intestino. Un intestino saludable impide el paso de sustancias toxicas, lo que evita la sobrecarga de los riñones o hígado. Para que las fibras hagan efecto, tiene que estar acompañadas de gran consumo de agua, sino puede tener efecto contrario.
¿Alimentos integrales engordan? También son fuente de calorías y pueden contribuir para el aumento de peso sin consumidos en exceso. Aunque saludable, la moderación es fundamental.
¿Debo cambiar los alimentos refinados por los integrales? El refinamiento retira las partes más nutritivas de los granos, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Lo correcto sería sustituir los alimentos refinados por los integrales, si no es posible hacer este cambio radical en todos los alimentos, consuma siempre que posible, la versión integral.
¿Alimentos integrales son beneficiosos para los diabéticos? El consumo de integrales previene la hipo o hiperglucemia, ya que la ingestión de carbohidratos con fibras hace más lenta la absorción de glucosa. Los refinados generan picos de insulina.
Los alimentos integrales ayudan aprevenir otras enfermedades, como el colesterol, por ejemplo. Controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento intestinal, alarga la sensación de saciedad, entre otros beneficios.
Evitando este tipo de enfermedades, reduces el riesgo también de tener algún problema cardiovascular, obesidad y algunos tipos de cáncer, como el de colon......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: