viernes, 26 de julio de 2013

Tribunal ordena al alcalde municipal de Bonao entregar documentos exigido por un regidor .

Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao.- El juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de la provincia Monseñor Nouel, Ramón Apolinario Rosario, autorizó mediante sentencia al Alcalde del Municipio de Bonao Alberto Marte Almánzar a entregar al regidor del (PLD) José Paulino (Cheo), las documentaciones solicitadas por el edil mediante un recurso de amparo.
Según ha denunciado el regidor Paulino, desde el mes de abril solicitó al alcalde municipal todo lo referente a los trimestrales del año 2012, relación de los recibos de ingresos con nombres y apellidos de las personas o entidades que han pagado impuestos al Ayuntamiento, además relación de cuentas por pagar a proveedores de bienes y servicios, prestamos por pagar a corto y largo plazo con el sector público y privado desde el año 2009 al 2012.
Así como la relación de todas las donaciones en dinero y en especie, así como servicio recibido por el cabildo de Bonao de cualquier organización, sea pública, privada o extranjera.
Cubicación de cada una de las obras realizadas con sus presupuestos de acuerdo a lo que establece la ley 340-06 sobre compras y contrataciones y la ubicación de cada una de las obras que se han realizados en el municipio, asimismo el regidor pide del alcalde, una relación de los balances de cada una de las cuentas al final de cada mes, que incluya el estado que envía el banco.
“Estamos pidiendo lo que establece la ley 176-07 sobre organización municipal que rige los Ayuntamiento del país en sus artículos 52 y 61, la ley 200-04 sobre libre acceso a la información publica, ya que desde abril pedimos esas documentaciones y el ejecutivo municipal expresó que no iba a dar dichas documentaciones”, expresó José Paulino.
Paulino informó que tan pronto el Alcalde Municipal sea notificado de la sentencia emitida por el tribunal tienes 6 días para entregar todas las documentaciones requeridas por el, de lo contrario debe pagar 10 mil pesos por cada día de incumplimiento.

No hay comentarios: