sábado, 27 de julio de 2013

Danilo expresa pesar por muerte Rosalina .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El  presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte trágica de Rosalina Ynoa González, directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
“Quiero unirme a la tristeza que embarga a sus familiares, de manera especial a su esposo y sus hijos, así como a sus compañeros de trabajo en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde su ausencia es muy sentida”, expresó Medina.
Dijo sentirse profundamente consternado e impactado por las circunstancias en que esta valiosa profesional perdió la vida lejos de la patria, en un accidente ferroviario que se inscribe entre los peores de su género a nivel mundial y que dejó un saldo, hasta el momento, de 78 muertos y 140 heridos.
Ynoa González había acumulado una vasta experiencia en cooperación internacional, adquirida en estudios especializados en España y mediante el ejercicio profesional en instituciones gubernamentales.
Su reciente viaje a Madrid, en compañía de Inocencio García, viceministro  de Cooperación Internacional, dependencia a la que estaban adscritas sus funciones, fue con el objetivo de participar en una reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá.
Tras cumplir con sus compromisos de trabajo, decidió visitar a una hermana residente en Santiago de Compostela, razón por la cual se vio envuelta en el fatídico accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de esa ciudad del noroeste español.
Durante las horas transcurridas desde la noticia del hecho catastrófico, que se produjo en horas de la noche del miércoles recién pasado, las esperanzas estaban cifradas en que esta funcionaria ejemplar fuese una de los supervivientes.
Su deceso fue oficialmente confirmado la tarde del pasado viernes.

No hay comentarios: