miércoles, 24 de julio de 2013

Southwest compensa a viajeros por susto en LaGuardia.

Nueva York /EDLP.– Los pasajeros de Southwest Airlines que abordaron el pasado lunes el vuelo 345 -de Tenesí a la Ciudad de Nueva York- recibirán el dinero que pagaron por sus boletos y un pasaje de cortesía, luego de que el tren delantero de la nave colapsara al aterrizar en el neoyorquino aeropuerto LaGuardia, en Queens.Sin embargo, habrá que esperar si alguno entiende que el gesto de la aerolínea se queda corto al ser comparado con el susto que pasaron, del cual se puede tener una ligera  idea al observar el video que publicó una de las personas que viajaba en dicho avión. En un principio, se informó de 8 personas con heridas leves, pero luego la cifra subió a 10 y hoy se elevó a 16.
En diversas entrevistas con medios televisivos, pasajeros han testificado que durante la emergencia la información no fluyó correctamente; que se enteraron de lo que ocurría cuando lograron salir de la nave y la joven Anastasia Elliot dijo que “las asistentes de vuelo lloraban”, lo que refleja un panorama caótico.
Mientras tanto, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) determinó que el tren delantero del avión de Southwest “colapsó hacia atrás, por lo que afectó el fuselaje, dañando severamente el sistema eléctrico”.
Tras estudiar el área y el avión, la agencia reveló que la nave de Southwest Airlines se deslizó 2,175 pies por la pista de LaGuardia antes de detenerse, a las 5:40 p.m. del pasado lunes.
En adelante, los investigadores se concentran en revisar las grabaciones que hubo en la cabina de mando para completar el análisis de esta emergencia aérea.

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