domingo, 28 de julio de 2013

FINJUS culpa a la RD por crisis con Haití .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Fundación Institucionalidad y Justicia responsabilizó al Estado Dominicano de los inconvenientes con Haití respecto a la comercialización de rubros producidos en la República Dominicana.
Servio Tulio Castaño Guzmán explicó que todos los países que comparten frontera establecen acuerdos bilaterales en materias migratorias y comerciales, lo que no ha hecho la República Dominicana.
Calificó como irresponsable manejar los intercambios en materia de comercio con tantas informalidades como las que imperan en las relaciones dominico-haitianas.
Dijo no explicarse por qué el Estado dominicano no procuró hace tiempo firmar un acuerdo de libre comercio con Haití para tratar de preservar un mercado tan atractivo para el país.
El director ejecutivo de la Finjus dijo que todas las criticas y condenas de que ha sido objeto la República Dominicana con respecto a los haitianos que viven el país se debe a la falta de una política migratoria definida.
Críticas a la justicia: verdad a medias
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el Director Ejecutivo de la Finjus dijo que es una verdad a media las quejas del presidente Danilo Medina sobre el papel de la justicia frente al crimen y la delincuencia.
Alegó que esas fallas también existen en la Policía Nacional y el Ministerio Público, instancias que responden a las directrices del Presidente de la República.
Dijo que se dan muchos casos en que la Policía no investiga bien o que los fiscales no formulan bien las acusaciones, razón por la cual no se puede culpar a un juez de que ese expediente se caiga.
Por igual criticó a jueces que favorecen con medidas de coerción consistentes en garantía económica a elementos que son reincidentes en la comisión de un crimen o delito.

No hay comentarios: