lunes, 29 de julio de 2013

Trucos para interpretar el lenguaje corporal y controlar tus propios gestos.

La lectura del lenguaje corporal es tan importante cuanto la interacción con otras personas durante una conversación o discurso. Es una habilidad importante que puedes entrenar, para interpretar lo que los movimientos de alguien realmente quieren expresar, así como conocer algunos trucos para controlar tus propios gestos y sacar provecho de este conocimiento.
Estas son trucos y técnicas comunes muy utilizadas en sectores profesionales, como ventas, relaciones públicas y leyes, así como en ambientes más personales, relacionado a seducción y amistad.

Cuando el contacto visual falla es bastante probable que la persona no esté siendo totalmente correcta. Por otro lado, mantener los ojos fijos mientras hablas con alguien puede significar agresión, nerviosismo y generar molestias. Siendo así, alguien que intenta mantener un contacto visual exagerado puede estar intentando hacerte creer que no estás siendo engañado.
Gesticular con las manos puede tener varios significados. Muchas personas tiene el habito sin intenciones, mientras otros, gesticulan mucho cuando estas irritadas, nerviosas o tienen pensamientos raros o profundos. Toques frecuentes con las manos en los brazos puede indicar nervioso. Tocar la cara, mentón, labios o mejillas puede indicar reflexión.
La postura defensiva más común es reconocible cuando un sujeto está en pie o sentado con los brazos cruzados delante de su pecho. Es una señal fuerte en las mujeres, que al esconder el pecho puede querer frenar un acercamiento.
Manos en los bolsillos o en el cinturón significa receptividad. Si está sentado con las piernas cruzadas, inclinado para atrás o lado puede estar en la defensiva. Si quieres hacer alguien sentirse cómodo en tu presencia, adopta posturas más receptivas......Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: