jueves, 25 de julio de 2013

Abogado pide la absolución de dominicana acusada de asesinato en Puerto Rico.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El abogado de la dominicana Aida Santos, acusada de matar a Georgina Ortiz Ortiz en Puerto Rico solicitó "absolución perentoria" del caso, luego que la patóloga forense Yocasta Brugal declaró ayer que la persona que le corto el cuello a la víctima se encontraba a su espalda y era zurda.

El periódico puertorriqueño El Nuevo Día destaca en su edición de hoy que a pesar de las conclusiones de la patóloga, la perito de la defensa no pudo explicar las manchas de salpicaduras que se encontraban en el techo falso que sostenía los conductos del aire acondicionado central cercano al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima y que el patólogo Carlos Chávez indicó que se realizaron con el movimiento del cuchillo al abandonar el cuerpo de la víctima.

Brugal tampoco ofreció una explicación para las contusiones que Ortiz Ortiz, de 72 años, presentaba en sus dos rodillas y que Chávez explicó eran compatibles con haber caído de rodillas al suelo en algún momento del evento que provocó su muerte.

Conforme la reseña del diario boricua Brugal no explicó las contusiones que Ortiz Ortiz, de 72 años, presentaba en sus dos rodillas y que Chávez explicó eran compatibles con haber caído de rodillas al suelo en algún momento del evento que provocó su muerte.

Ayer, en lo que pareció un duelo de peritos, la defensa de la empleada doméstica Aida de los Santos Pineda, acusada de asesinar a Ortiz Ortiz, sentó como testigo a Brugal para impugnar los hallazgos de Chávez.

Brugal también respondió con un "no" cuando el abogado le preguntó si era posible realizar la herida estando de frente a la víctima, y evitó ofrecer una hora exacta de muerte.

Poco después de que la defensa sometió su caso y el jurado dejó el salón de sesiones, el licenciado Fernández Flores presentó una petición de absolución perentoria a la jueza Torres Cancel. La magistrada se reservó el fallo hasta que el jurado emita su veredicto.

El juicio sigue el miércoles con la presentación de las argumentaciones finales, mientras que el jueves el jurado se retirará a deliberar.

No hay comentarios: