martes, 30 de julio de 2013

DNCD indaga denuncias extorsión en el AILA .

Escrito por: Diógenes tejada (elnacional.com.do.)
AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS.  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  habría dispuesto investigar otras denuncias de extorsión por parte de miembros de la institución en esta terminal aérea hechas por viajeros con destino al extranjero.
Se informó, asimismo, que están en poder del mayor general Julio César Souffront Velázquez los videos mostrando a dos oficiales y a un miembro del organismo antidrogas extorsionando con la suma de 9,200 dólares al pasajero Eulogio Medina Martínez.
Medina Martínez acusó a los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército; Adalin Medina Florián, de la Fuerza Aérea, y al agente Franblyn Brito Montero, de haberlo llevado secuestrado a un baño donde le quitaron el dinero.
Dijo que la acción se produjo luego de su llegada al país el sábado en la noche desde Nueva York en el vuelo 209 de Jet Blue y que los agentes lo interceptaron en el pasillo de acceso a la salida y retenido durante casi una hora en el baño.
Los agentes, narró el pasajero, ordenaron a un empleado de limpieza que colocara una señal de que el baño estaba fuera de servicio, se quitaron los carnés y se hicieron pasar como  miembros de la Policía Internacional (Interpol).
Las cámaras de video instaladas por la empresa Aerodom captaron a los tres militares en plena acción, evidencias que fueron entregadas de manera directa por la gerencia de seguridad de la compañía al presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.
Los militares fueron identificados por el pasajero extorsionado Eulogio Medina Martínez, luego de que les fueran mostrados los videos por el coronel Luis Manuel Mejía Guerrero, gerente de Seguridad de dicha concesionaria del aeropuerto Las Américas.
Los informes sobre el caso obtenidos en la mañana de hoy por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas es que el mayor general Souffront Velázquez dispuso que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias.
Se supo que para esos fines designó  varios coroneles que indagarán de manera pormenorizada el caso y tomarán  las medidas que amerite el hecho, calificado por funcionarios civiles y militares del aeropuerto como  “bochornoso”.
También se supo que el presidente de la DNCD habría dispuesto investigar casos de denuncias de otros viajeros de supuesta extorsión por parte de agentes del organismo de puesto en las máquinas de Migración de salida hacia el extranjero.
Se dijo que de comprobarse las denuncias el mayor general Souffront Velázquez actuaría sin contemplación contra los miembros de la DNCD que resulten culpables.
UN APUNTE
Implacable
Tan pronto asumió el cargo nombrado por el Presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez, el mayor general Souffront
Velázquez dijo que sería implacable con los corruptos, extorsionadores y contra todos aquellos que violen los reglamentos de la DNCD.

No hay comentarios: