sábado, 20 de julio de 2013

5 Grandes beneficios nutricionales del brócolis para tu dieta y salud.

Hay quien ame y quien odie, pero la cantidad de nutrientes que ofrece el brócolis no puede pasar desapercibida. Es fuente de acido fólico, antioxidantes, fibras, calcio, vitaminas A y C.  Diversos estudios comprobar que el brócolis es excelente para la salud: protege el corazón, mejora el funcionamiento del intestino, refuerza el sistema de defensa, entre otros. Conozca, a continuación, los  5 beneficios nutricionales del brócolis para tu dieta y salud.
En 100 gramos de brócolis cocidos encontramos 50 mcg de acido fólico  o vitamina B9, vitamina que regula la concentración de homocisteina, un aminoácido presente en la sangre que, en grandes cantidades, aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas. El acido fólico también es importante para un embarazo saludable, para mejorar la inmunidad del organismo, beneficiar el sistema nervioso y permitir el buen desarrollo de las células sanguíneas, lo que evita la anemia.
Como es rico en antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres de las células, siendo un gran aliado contra el cáncer. EL brócolis también cuenta con sustancias que producen enzimas que protegen los vasos y moléculas, capaces de reducir los daños causados a las células por el exceso de azúcar. Este detalle interesa especialmente los diabéticos, víctimas de estos daños en los vasos sanguinos.
El sulforafano, presente en el brócolis, elimina las bacterias que afectan los pulmones. Su función es limpiar pequeñas partículas de polvo, residuos y bacterias extrañas que entran por el aire.
El brócolis también es un gran aliado del buen funcionamiento del estomago e intestino, reduce la infección de la bacteria Helicobacter pylori, que infecta la mucosa del estomago y puede provocar ulcera, gastritis e incluso cáncer de estomago.
El brócolis también es indicado para ayudar aprevenir y tratar la artritis, una inflamación de una o más articulaciones. El sulforafano puede reducir la destruición de los cartílagos.....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: