miércoles, 24 de julio de 2013

Delincuentes matan hombre al que perseguían desde el AILA .

Coralis Orbe y Katheryn Luna
Santo Domingo/Listindiario.com
La Policía informó que persigue a tres desconocidos que habrían matado anoche a un hombre, a quien interceptaron al llegar a su vivienda ubicada en el sector El Edén de Villa Mella, luego de que lo persiguieran desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde acudió a buscar unos parientes en compañía de otros familiares.
La institución dijo que Rafael Sánchez Sánchez, de 66 años, murió a causa de herida de bala en el tórax, sin salida, ocasionada por uno de los tres presuntos delincuentes.
Los delincuentes también despojaron a la señora Claris Isabel de León Ogando, de 33 años, nacionalizada chilena, de su cartera conteniendo dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.
“Hay Dios mío, lo mataron, lo mataron”, decía entre sollozos la esposa de la víctima, Telma Sánchez.
Mientras que Madheline, una de las tres hijas del occiso, explicó que su padre llegó alrededor de las 11:30 de la noche con su hermano, su madre, un primo y su cuñada, y al ver a los hombres en el patio de su casa les dijo que no se desmontaran del vehículo que él saldría primero, y ahí le dispararon.
Dijo que Claris de León, a quien fueron a recoger al aeropuerto proveniente desde Chile, recibió un golpe en la nuca por los delincuentes  que además le arrebataron la cartera con dinero en efectivo y sus documentos.
“Ellos pensaban a lo mejor que él iba a sacar un arma y por eso le dispararon”, dijo mientras señalaba el lugar donde cayó el cuerpo de su padre.
Los familiares de la victima piden  que se haga justicia.
Versiones
Los vecinos de la familia dijeron que escucharon los disparos pero que al salir de sus hogares, los asaltantes habían huido.
Hay varias versiones sobre el suceso, ya que la familia cree que lo siguieron desde el AILA hasta su vivienda, mientras otros consideran que el asalto estaba premeditado, puesto que los delincuentes ya estaban en el lugar cuando llegaron.
Sánchez era pensionado del  Banco Central y está siendo velado en la funeraria Jerusalén, del mismo sector.
En tanto, en la escena del crimen agentes policiales recolectaron tres casquillos calibre nueve milímetros, y uno 40 milímetros, los cuales se encuentran bajo análisis en la Policía Científica.

No hay comentarios: