jueves, 18 de julio de 2013

Solicitarán coerción contra mujer acusada de matar a mordidas a su bebé .

ANDRES, BOCA CHICA.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que solicitará medida de coerción contra una joven acusada de matar a su hijo de tres meses de nacido a mordidas y golpes en un hecho ocurrido en Andrés Boca Chica.
Joselito Cuevas, fiscal adjunto de homicidios, de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, dijo que el cadáver del bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde es analizado para establecer las causas reales de su deceso.
Cuevas Riveras explicó que se tomó esa decisión en razón de que el cadáver presenta visibles signos de violencia tales como mordidas y algunas laceraciones que se cree se los produjo su madre.
Precisó que la joven madre Rossy Deinny Lora Araujo sigue detenida en el destacamento de la policía de Andrés Boca Chica, hasta tanto le sea conocida la medida de coerción que se solicitó en su contra.
El trágico hecho que ha consternado a los residente en el poblado de Boca Chica que se produjo en la calle Brisas de Caucedo de Andrés, donde vive la madre del bebé fallecido.
Según versiones de vecinos del lugar la madre del infante no quería al niño porque el padre la había abandonado y se negaba a reconciliarse con ella y en venganza ésta habría cometido el lamentable hecho. 
 Asimismo trascendió que la abuela del niño lo llevó al hospital público de Andrés Boca Chica, donde trató de dejarlo abandonado con síntomas de fiebre y diarrea.
Sin embargo, según los mismos detalles la abuela fue amenazada por los médicos con someterla a la justicia si dejaba allí al bebé.
Pero que más tarde luego el infante fue llevado sin vida al centro de salud donde se procedió a avisar a las autoridades policiales.

Autor: Ray Castro/Elnuevodiario

No hay comentarios: