miércoles, 31 de julio de 2013

Envían a juicio de fondo a 5 implicados en atentado contra Francina Hungría .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el envío por ante un Tribunal Criminal a cinco implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría Hernández, a quien dispararon en un ojo y luego despojaron de una yipeta, durante un hecho ocurrido en el sector Piantini, de esta capital.
La magistrada Elka Reyes Olivo, envió a juicio de fondo a José Manuel Vidal Feliz (Menin); José Manuel Arias Mejía (Bacan); Melvin Pérez (Bululo); José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o El Gordo) y Celso González Montero (Nariz), para que allí respondan por los hechos que se les imputan.
Al grupo se le acusa de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 386-2, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, en perjuicio de Francina Hungría y la señora Josefina Bourgat Román.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de apertura a juicio presentado en contra del grupo por los fiscales adjuntos Dante Castillo Medina y Primitivo Luciano Comas, a cuyo pedimento se sumaron los abogados de la víctima, doctores Miguel Valerio y José Martínez.
En su decisión, la jueza también dispuso mantener la medida de coerción impuesta a los imputados, en diciembre pasado por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Vidal Feliz está acusado de dispararle a la ingeniera y Pérez señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó a Mora Acosta, quien conducía el carro Toyota Camry, color rojo, en el cual se desplazaban.
De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 23 de noviembre los imputados abordaron a Francina y ésta intentó seguir, lo que se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para dispararle de inmediato al rostro por encima cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”, sacándola y lanzándola al pavimento.
De inmediato, los delincuentes se llevaron el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln.

No hay comentarios: