lunes, 29 de julio de 2013

Truco de Nutrición para evitar caries naturalmente.

Es difícil pasar un día entero lejos de la tentación de comer algo dulce, que sea un inocente caramelo. Además de la dieta, seguramente tu preocupación está relacionada la salud dental.
La buena noticia es que, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Chicago, existe un alimento, muy común en nuestra cocina capaz de proteger los dientes mejor que cualquier crema dental y evitar consecuentemente el aparecimiento de las caries.
Los investigadores solicitaron que un grupo de 20 adultos quedara 24 horas sin cepillar los dientes, ni pasar el hilo dental. Los participantes comieron  cereales y posteriormente bebieron leche, otros, zumo de manzana y algunos, agua. La leche fue la única que consiguió normalizar los niveles de pH.
Siendo así, la conclusión es que, picar algo dulce sin acompañarlo de un producto lácteo, dejarán tus dientes expuestos a ácidos nocivos durante un largo periodo de tiempo.
Incluso cepillarse los dientes inmediatamente después de comer algo dulce no es beneficioso. Fregar los dientes con el cepillo puede dañar aun más tus dientes.  Lo mejor es tomar un vaso de leche y posteriormente cepillarte. Si no quieres depender eternamente de los productos lácteos para mantener tus dientes saludables, lo mejor es enjaguar la boca con agua y esperar al menos 30 minutos antes de aplicar la pasta de dientes.....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: