jueves, 18 de julio de 2013

Conozca las frutas que te ayudan a bajar de peso.

Las frutas son grandes aliadas de la  salud y de las  dieta para bajar de peso, sobre todo cuando entran aquellas ganas incontrolables de comer algo dulce. Muchas pesquisas recienten afirman también que las frutas, además de evitar el acumulo de grasas abdominales, combaten la compulsión por masas y postres y estimulan el buen funcionamiento del metabolismo. Todo ello sin hablar del gran aporte de fibras que ofrece a tu cuerpo para que tu intestino funcione como un reloj.
Conozca, a continuación, las frutas que además de ofrecer  nutrientes, te ayudan adelgazar:
Higo:  rico en magnesio, reduce las ganas de comer chocolate. La fruta es diurética y gracias a sus semillas también actúa como laxante suave. Cuenta con bajo índice glucémicos, libera poco a poco el azúcar natural en tu organismo, lo que evita los picos de hambre incontrolable. Consejo: consuma con una ensalada de hojas verdes y una fuente de proteína. Recomendación diaria: 1 unidad.
Limón:  el secreto está en la parte blanca, que reviste la pulpa. En esta zona se encuentra la pectina, una fibra soluble que se convierte en gel en el estomago y arrastra las grasas para fuera del organismo. La sustancia también ayuda a saciar el hambre, facilitar la digestión y regular los niveles de azúcar en la sangre. La fruta también es diurética, reduce la hinchazón y celulitis, es rica en vitamina C y fortalece el sistema de defensa. Recomendación diaria: beba una vez al día un vaso de zumo de 1 limón en la centrifuga o licuadora.
Banana: es rica en triptófano, aminoácido que ayuda a combatir la ansiedad y compulsión por masas y dulces. Cuenta también con vitamina B6, que actúa en el metabolismo de las proteínas y lepidios y ayuda a reducir la absorción de la grasa ingerida en cada comida. La fruta también cuenta con 2 gramos de fibras solubles suficientes para mantener sin apetito por algunas horas. Recomendación diaria: 2 unidades.
Aguacate: pese a su mala fama de calórica, la fruta reduce la acción del cortisol, hormona liberada en situaciones de estrés y ayuno, que favorecen el acumulo de grasas en la barriga. La sustancia reduce la acción de la hormona de la saciedad y sentirás menos ganas de comer dulce. Tiene alto contenido de fibra, regula el metabolismo, ofrece energía para hacer ejercicios físicos. También cuenta con grasas monoinsaturadas que aumentan los niveles de colesterol bueno y protege el corazón. Recomendación: media unidad 2 veces a la semana....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: