lunes, 22 de julio de 2013

Una mujer golpeada reacciona... y mata a su esposo .

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)
Una joven de 18 años mató anoche de una puñalada en el pecho  a su marido de 26, en La Romana,  después que éste le propinara una golpiza, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía. Georgina Daniel Rodríguez mató a su marido Oliver Alexander Sánchez Rodríguez (Sandy Minaya) de una puñalada en el lado izquierdo del pecho, informó el médico legista que actuó en el caso.
 El hecho se produjo anoche alrededor de las 11:00 de la noche en la vivienda de la pareja en la calle Dolores Tejada, del sector La Aviación, de La Romana.
Según un informe preliminar del caso, Sandy Minaya llegó a la vivienda alrededor de las 10:00 de la noche luego de haber estado con varios amigos.
Las versiones indican que el joven y su esposa discutieron y que éste la emprendió a golpes contra su mujer causándole traumas en la cara, el pecho y la mano derecha.
Se dijo que luego de sufrir los golpes la joven fue a la cocina de la casa y se armó con un cuchillo, con el cual atacó a su marido causándole la herida que posteriormente le provocó la muerte.
Sánchez Rodríguez fue llevado de urgencia al hospital Doctor Francisco Gonzalvo, de La Romana donde falleció a las 11:30 de la noche a causa de hemorragia interna. 
 La joven homicida fue curada y despachada en el mismo centro de salud, debido a los golpes que le propinó su marido.
 La joven permanece detenida en el cuartel de la Policía donde en las próximas horas será entregada a las autoridades judiciales de La Romana.
Vecinos de la pareja dijeron a los investigadores de la Policía, que frecuentemente la pareja discutía por asuntos pasionales.
 Explicaron que Sánchez Rodríguez golpeaba a su mujer cuando sostenían discusiones y que en varias ocasiones, la joven había  intentado regresar a su casa.
Sánchez Rodríguez es el octavo hombre que es ultimado por su pareja en los últimos seis meses, debido a problemas de tipo pasional.
En los últimos meses se ha revertido la tendencia de homicidios entre parejas, debido a que cada vez más los hombres son víctimas de ataques de sus esposas, concubinas y novias.
El año 2012 alrededor de 192 mujeres fueron asesinadas por sus maridos, novios y parejas, en el territorio nacional.
 Este año los  feminicidios han disminuido en relación al  año pasado.
UN APUNTE
Le propinó una golpiza
Georgina Daniel Rodríguez, la joven de 18 años que anoche mató a su marido de una puñalada, en el barrio La Aviación, de La Romana, dijo que éste le propinó una golpìza.
La joven informó a los investigadores de la Policía que su marido acostumbraba a golpearla cada vez que tenían diferencias.

No hay comentarios: