lunes, 1 de julio de 2013

Interrogan haitiano se iba en yola para Puerto Rico con paquete de droga .

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Un haitiano que pretendía viajar en yola a Puerto Rico con un paquete de marihuana, figura entre 72 personas que en las próximas horas serán sometidas a la justicia, tras ser sorprendidas el fin de semana con alrededor de cuatro libras del vegetal de y más de 600 porciones ese y otros estupefacientes, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El nacional haitiano Maxinean Lidorie fue arrestado con la droga junto a otras 12 personas por la Marina de Guerra a dos millas náuticas del Mar Caribe, frente al Hotel Napolitano, de la Capital, en una embarcación de 22 pies de eslora mientras navegaban ilegalmente hacia la vecina isla.
La vocera oficial de la DNCD, Jacqueline Lamarche, al dar la información dijo que un equipo de oficiales de la agencia trasladó al nacional haitiano desde la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Marina de Guerra hasta la sede de la institución antidroga, para los fines de lugar.
En el barrio La Cuaba, de Neyba, Bienvenido Cuevas Montilla fue detenido por la DNCD con dos libras y cuarta de marihuana, mientras que Ramón Díaz, de 46 años corrió similar suerte en el sector La Cancha, del municipio de Castillo, provincia Duarte, por supuestamente plantar tres matas de la droga y la posesión 15 envolturas de la misma.
Gilberto de la Rosa, de 58 años, fue apresado tras ocupársele un kilo presuntamente de cocaína, en el barrio La Cuchilla, de Azua, dice la DNCD en su comunicado de prensa.
En el sector de Gualey, en la Capital, Ramón Hilario Mejía cayó preso con 51 porciones alegadamente de cocaína que llevaba dentro de una funda plástica en el bolsillo derecho del pantalón.
En esa misma barriada la DNCD detuvo a Juan Roberto Uribe Mejía (Papilú) por la posesión de 23 envolturas del referido polvo blanco, ocupándole, además, el carro Mitsubishi, color verde, placa A328386, vehículo que utilizaría para la distribución de sustancias narcóticas en la parte alta de la ciudad.
La presencia de los equipos operativos también se hicieron sentir con éxito en los sectores de Pedro Brand, Boca Chica y Los Mameyes, en la provincia de Santo Domingo, además de Santiago, Barahona y Pedernales.

No hay comentarios: