martes, 16 de julio de 2013

Apresan a cinco acusan muerte de un chofer .

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron ayer a cinco hombres, entre ellos un menor de 16 años, acusados de asesinar a un chófer y de  herir a un oficial de la Fuerza Aérea,  que podría quedar paralítico, en hechos perpetrados por separado en los sectores Girasoles y  24 de Abril, en el Distrito Nacional.
Los agentes bajo la dirección del general César Sena Rojas apresaron a  Javi Pérez Placencio (Javi), de 24 años; Alex Ortiz de los Santos, de 23; Pedro Eduardo Jenliger (El Flaco), de 27; Enmanuel Pacual Solis Matos (El Pelotero),  de 24, y un menor cuya identidad la ley prohibe publicar.
Se encuentran prófugos   José Francis Rosa (Neno), Jorge, Lisandro, Tan, Camarón y Luiyi.
La Policía dijo que Pérez Placencio (Javi) y Ortiz de los Santos (El Flaco) fueron identificados como dos de los tres hombres que hirieron al primer teniente Antolín García Encarnación, de 38 años, y lo despojaron de su arma de reglamento,  el pasado día 9  en el sector 24 de Abril.
 Pérez Placencio (Javi), Ortiz de los Santos y Solis Matos (El Pelotero), son señalados como los asesinos del chofer de Fenatrano, Armando Ciriaco Ruiz, de 25 años, el 11 de marzo en el sector Los Girasoles.
Ciriaco Ruiz fue asaltado, asesinado y despojado de un arma de fuego, momentos en que se encontraba dentro del minibús Mitsubishi, blanco, placa I033378, contando el dinero producido en el día.
 Se encontraba en compañía del cobrador Nairo Sánchez Sánchez (El Gallo), de 29 años, quien identificó a los apresados como los autores del hecho.
La Policía dijo que el  menor detenido con la pistola CZ, calibre nueve milímetros, serie M3230, la cual fue utilizada para asesinar al chofer Ciriaco Ruiz.
El jovencito dijo que  compró la pistola a  Pérez Placencio (Javi).
La institución del orden informó, además, que por el caso de la herida y asalto al primer teniente García Encarnación también es buscado José Francis Rosa (Neno), quien los informes de inteligencia lo señalan como la persona que tiene en su poder la pistola utilizada en ese caso y la muerte de la joven estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años, en una acción criminal perpetrada el pasado 5 de junio en el sector La Fe, donde también resultaron heridos John Hamser Terrero Mateo, de 18 y Juan Carlos Tejada (Junior), de 22.
Los casquillos colectados en ambas escenas al ser analizados en la Policía Científica coinciden en todas sus características individuales.
La Policía  activa la localización de José Francis (Neno), prófugo.

No hay comentarios: