jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Qué es la diabetes gestacional?.

Fuente:nutricion.pro

¿Qué es ladiabetesgestacional?. Se trata de un tipo dediabetesque ocurre durante el embarazo y afecta al 4% de mujeres embarazadas; es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de azúcar en la sangre y se produce un aumento de los mismos, pudiendo llegar a ser un problema desaludmuy serio para la madre y el bebé.

Es necesario tratar ladiabetesgestacional, ya que sino el bebé puede nacer demasiado grande, tener defectos en el nacimiento, nacer muerto o presentarse complicaciones al nacer.

Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones durante el parto, por la que suele ser necesario practicarle a la madre una cesárea. Los bebés de las madres condiabetesgestacional pueden tener dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre e ictericia durante las primeras semanas después del nacimiento, pero ladiabetesgestacional se puede tratar y controlar a ambos, tanto a la madre como al bebé.

Los mayores riesgos de padecerdiabetesgestacional son el ser mayor de treinta años, haber engordado mucho durante el embarazo, tener algún familiar con diabetes, así como pertenecer a algún grupo étnico, como indios, afroamericanos o asiáticos.

También se posee factor de riesgo, si en el anteriorembarazoha tenidodiabetesgestacional, si el bebé del anterior embarazo, pesó más de cuatro kilos o nació muerto.

No hay comentarios: