lunes, 27 de diciembre de 2010

Asaltante mata su compañero durante atraco ..


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (elnacional.com)

SANTIAGO. Un joven que, acompañado de otra persona, intentaban atracar al propietario de un colmado, mató a su compañero por accidente de un disparo a la cabeza, cuando accionó su pistola contra el comerciante.

El hecho en que perdió la vida Ruddy Gabriel Almonte Almonte, de 20 años, ocurrió a eso de las 9:15 de la noche del domingo, en el interior del colmado “Las Gemelas”, localizado en la calle Proyecto 23, del sector Buena Vista, próximo a La Gallera de aquí.

De acuerdo al relato del comerciante José Luciano Batista Díaz, los dos sujetos se presentaron a su negocio con el pretexto de adquirir algunos productos pero que, sorpresivamente, blandieron sendas pistolas, anunciando que se trataba de un atraco.

Ante esa circunstancia el comerciante Batista Díaz le fue encima a Almonte Almonte y, en el forcejeo, el primero recibió una herida de bala en el hombro derecho, con orificio de salida, disparada por el segundo, por lo que está interno en la clínica Materno Infantil.

Fue entonces cuando el otro asaltante accionó una pistola Browning, calibre nueve milímetros contra el dueño del negocio, pero el proyectil fue a parar a la cabeza de su compañero, quien falleció instantáneamente, de acuerdo al reporte médico.

El arma fue abandonada en el lugar de los hechos y, al ser depurada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, se determinó que había sido robada a Francisco Alberto Amaro Espaillat, desconociéndose hasta el momento las circunstancias en que éste la perdió.

La víctima residía en el ensanche Hermanas Mirabal, en tanto que la Policía informó hoy, que activa la búsqueda de su acompañante, para someterlo a la justicia.

No hay comentarios: