lunes, 27 de diciembre de 2010

Nerio guía al Escogido a blanquear Estrellas .


Pedro G. Briceño
San Pedro de Macorís.

Los Leones del Escogido, actuales monarcas del béisbol dominicano arrancaron con muy buen pie el round robin del torneo 2010-11.

Nerio Rodríguez lanzó una vez más de manera brillante durante 5.2 de entradas para ser factor determinante en el triunfo de los escarlatas ayer por blanqueada de 6-0 frente a las Estrellas, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Rodríguez estuvo impecable durante su permanencia en el montículo neutralizando casi por completo a los bates de las Estrellas, que no pudieron brillar frente a la combinación de rectas y cambios a que fueron sometidos por el veterano lanzador.

Durante su jornada de 5.2 de episodios, Nerio permitió cinco imparables, no otorgó boletos y abanicó a siete. Solo en el segundo y sexto episodio recibió amenazas cuando Alex Valdez le abrió el segundo con incogible y un bateador más tarde Brian LaHair le conectó otro hit. En la quinta Michael Martínez le inició con doblete por toda la raya del prado derecho, luego sacó los dos outs siguientes y fue retirado del montículo.

Su estupenda jornada fue complementada por Melquis Valdez, Luke Sommer y Roque Mercedes, quienes en 3.1 de episodios se combinaron para aceptar apenas dos incogibles, un boleto y abanicaron a tres.

“Trabajó mucho con su recta, la cual combinó con el cambio, esa fue parte de la estrategia que trazamos antes de comenzar el partido”, sostuvo Brayan Peña sobre Nerio y quien estuvo guiando el pitcheo escarlata durante todo el partido. A seguida expresó, los lanzadores todos realizaron una buena faena, tratamos siempre de estar encima de los bateadores y ese fue uno de los factores determinantes en el éxito” señaló el veterano catcher.

Las anotaciones
Mientras Rodríguez lideraba a cuatro monticulistas rojos que dejaron a las Estrellas en siete imparables, los bates de ese conjunto le ligaron muy bien al abridor oriental, Ramón Ortiz, a quien le ligaron bien en el primer acto, marcándole dos anotaciones.

Freddy Guzmán, Ramón Santiago y Diorys Hernández iniciaron con sencillos de manera seguida, remolcando este último la primera vuelta, luego que Fernando Tatis bateara para doble matanzas, Starlin Castro disparó incogible que trajo la segunda.

“Trabajé este turno, quería remolcar esta vuelta a como de lugar y producir”, expresó el paracorto, quien observa a un Escogido con mucho mejor ofensiva que en la serie regular.

El juego se mantuvo cerrado 2-0 hasta que en el séptimo los Leones hicieron dos más para colocar el partido 4-0 y luego en el octavo atacaron al relevo verde con otras dos anotaciones.

En el séptimo, el Escogido anotó dos vueltas más ante Ortiz, quien luego de un out permitió sencillo de Engel Beltré y otorgó boleto a Willis Otáñez, lo que provocó su salida del montículo y el dirigente Bobby Magallanes lo sustituyó por el relevista Wilkin Arias, quien retiró a Peña, luego Arias fue sustituido por Víctor Marte, quien permitió sencillo de Eury Pérez, anotando Beltré, y Gustavo Pérez, quien entró a correr de emergente por Otáñez, entró en carrera con lanzamiento desviado de Marte, poniéndose el partido 4-0 a favor de los rojos.

Los Leones anotaron dos más en el octavo. Ambas a la cuenta de Ricardo Rodríguez.

En esa entrada Ramón Santiago pegó doble al jardín izquierdo, Diory Hernández fue retirado con rodado, Fernando Tatis fue golpeado y Santiago anotó con sencillo de Castro. Rodríguez es sustituido por Claudio Galvá, quien forzó que entrara la segunda carrera al otorgar dos transferencias.

No hay comentarios: