miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jonrón de Freddy Guzmán da una victoria al Escogido


Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El jardinero Freddy Guzmán disparó jonrón de dos vueltas en la parte baja del sexto inning para dar la victoria a los Leones del Escogido 6-4 sobre los Gigantes del Cibao y provocar un triple empate en la primera posición del round robin.

En un partido efectuado anoche en el parque Quisqueya con una escasa concurrencia atacada por una brisa bastante fresca, Guzmán logró su estacazo de cuatro esquinas con el conteo en 3-2, logrando llevar la pelota muy próxima al poste del prado derecho contra los envíos del relevista Francisco Cruceta.

Esta fue la victoria número dos para los Leones (2-1) que logran igualar en la primera posición con Toros y Gigantes, mientras que los Gigantes sufren su primera derrota de la serie.

“Esta es una victoria que nos sube los ánimos”, dijo Guzmán, héroe de la victoria escarlata.

Guzmán estaba buscando hacer contacto con la pelota, según cuenta, pero encontró un pitcheo cómodo que pudo hacer buen contacto y enviar la bola bien lejos para conseguir su primer jonrón de la serie y su segundo del torneo.

El también relevista Santiago Casilla, de los Leones del Escogido, entró a lanzar en una situación apremiante en el séptimo acto, cuando los Gigantes amenazaban con las bases llenas y un out, pero logró dominar al emergente Lucas Montero a batear rodado para doble play y cortar la amenaza de los francomacorisanos.

Merkin Valdez (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que Enerio del Rosario (0-1) fue el derrotado. José Cabrera se anotó su primer salvamento de la serie.

Bartolo Colón, quien abrió por los Leones, salió sin decisión, a pesar de que recibió un castigo de 12 hits, solamente le anotaron cuatro vueltas.

Las carreras
Los Leones produjeron dos vuelta en la primera entrada contra los envíos del abridor Román Colón. Un doblete remolcador de Fernando Tatis, trajo a la goma a Ramón Santiago y Diory Hernández, quienes habían pegado de hit, en una noche en la que el padre de Tatis había realizado el lanzamiento de honor previo al inicio del partido.

Los Gigantes reaccionaron en el segundo con una carrera contra un Bartolo Colón que no estuvo tan efectivo. El importado Rich Thompson disparó hit para que Erick Almonte anotara desde la intermedia. Luego sumaron otra en el segundo con sencillo productor de Almonte que trajo a la goma a Wilson Betemit, quien previamente había bateado doblete, para emparejar el partido a dos carreras por bando.

Los Leones hicieron otra en el quinto, por sencillo remolcador de Starlin Castro, contra los lanzamientos del abridor Román Colón, para poner el encuentro 3-2 a su favor.

Todavía con Bartolo en el montículo, quien no logró ninguna entrada sin embasar bateadores, los Gigantes sumaron dos en la parte de arriba del sexto, cuando Francisco Peguero abrió el inning con hit, avanzó a tercera por sencillo de Alexi Casilla; Wilson Valdez logró indiscutible con un rodado lento por tercera que se convirtió en hit, anotando Peguero, provocando un tiro errático del antesalista escarlata Diory Hernández, lo que permitió que también entrara en carrera Casilla, para dar ventaja 4-3 a los Gigantes.

El Escogido atacó nuevamente el pitcheo en el cierre del sexto contra Enerio del Rosario y Francisco Cruceta, cuando Eury Pérez bateó fly de sacrificio, para que anotara en pisa y corre Wilkin Castillo desde la tercera, luego vino el vuelacercas de Guzmán que selló el triunfo 6-4 de los Leones.

Además de Guzmán, Ramón Santiago se fue de 4-3, con una anotada; Eury Pérez consiguió par de incogibles con una empujada; Fernando Tatis dio doble y empujó dos, mientras que Diory Hernández, también pegó par de singles y pisó la goma una vez. Wilkin Castillo y Jesús Valdez lograron sendos hits y anotaron una cada uno.

La ofensiva de los Gigantes, a pesar de sus 13 hits, no logró hacer daño al pitcheo escarlata. Erick Almonte se fue de 5-4, con una anotada y una empujada; Wilson Betemit pegó doble y hit, empujó una y pisó la goma una vez; Rich Thompson pegó par de hits con una empujada.

No hay comentarios: