viernes, 31 de diciembre de 2010

Toros empatan en la cima de la semifinal de pelota profesional dominicana.

EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los conjuntos Toros del Este y Estrellas de Oriente ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del jueves de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los Toros empataron en la cima de la serie tras su victoria 2-1 ante los Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la isla caribeña.

El triunfo de los Toros les permitió igualar en el primer puesto de la tabla de posiciones con los “escarlatas”, ambos con marca de tres victorias y dos reveses.

En el otro encuentro de la jornada, las locales Estrellas de Oriente contaron con una excelente labor monticular de su abridor Ramón Ortiz, quien lanzó seis episodios sin permitir anotaciones, para vencer nueve vueltas por cero a los Gigantes del Cibao, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (Este).

El derecho de la tropa verde fue ayudado por una gran ofensiva del equipo local, que anotó dos veces en el cuarto acto, más un ramillete de seis en el sexto para sentenciar el encuentro y poner a gozar a los más de ocho mil espectadores que asistieron al parque de pelota.

El jardinero Eugenio Vélez fue el más destacado con el madero por la tropa ganadora, con vuelacerca, indiscutible y tres impulsadas, para ayudar a su club a lograr la importante victoria que lo dejó empatado en el segundo puesto con los Gigantes (2-3).

Fue la segunda victoria al hilo del conjunto ganador, tras perder sus tres primeros compromisos del Round Robin, pactado a 18 juegos y de donde saldrán las dos novenas que disputarán la final.

La derrota de los visitantes fue su tercera al hilo, luego de ganar sus dos primera confrontaciones.

El lanzador derrotado fue el relevista Rafael Rodríguez, quien sustituyó al abridor José Capellán, quien no tuvo decisión.

La serie para este viernes por motivo a la celebración del Año Nuevo, pero continúa el próximo domingo con encuentros entre Estrellas y Leones en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y Gigantes frente a los Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

No hay comentarios: