lunes, 27 de diciembre de 2010

Renombran calle en honor a joven dominicano.

Gloria Medina/EDLP

Nueva York — Una de las calles de Washington Heights pronto llevará el nombre del dominicano Merlin Germán.

La calle 189, entre las avenidas St. Nicholas y Audubon, donde Germán se crió y recibió su educación, es la que se va a renombrar en nombre de este soldado en abril del 2011.

El sargento de la Marina murió por causa de unas quemaduras en el 97% de su cuerpo que sufrió a causa de una explosión durante una misión de turno en Irak.

Germán se enlistó en el 2003 a la Marina estadounidense y exactamente un año después fue enviado a Irak para apoyar la misión libertad. Sobrevivió una gran explosión en el 2005 cuando se desempeñaba como Sargento en el Marine Corps en Irak.

Durante 17 meses estuvo hospitalizado y se le realizaron 150 cirugías hasta que se recuperó y pudo volver a caminar. Se convirtió en el símbolo de recuperación en todo el mundo por lo que fue nombrado "El marino milagro".

Germán se dedicó a la fundación "Milagros de Merlin", la cual creó para ayudar a niños víctimas de quemaduras. Su entusiasmo y carisma se apagó el 11 de abril del 2008 cuando murió después de una pequeña cirugía de injerto de piel en el labio inferior.

"En muchos aspectos, el soldado Germán era el caso típico de muchos residentes en esta comunidad", dijo el concejal Ydanis Rodríguez, quien representa Washington Heights.

"Sus padres emigraron hacia acá desde la República Dominicana; él creció con el sueño de realizar grandes cosas, trabajó duro y estuvo listo para hacer sacrificios para lograr esa realidad", agregó Rodríguez.

No hay comentarios: