martes, 28 de diciembre de 2010

Hombre mata a balazos su madre y hiere al padre .


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

Un hombre mató a tiros ayer a su madre, de 77 años, en Baní, y dejó gravemente herido a su padre, de 78, porque alegadamente se negaban a vender una propiedad de la cual el parricida reclamaba una parte.

Ramón Gil Lara Arias (Chenco) mató a tiros a su madre Juana Eudoxia Arias Mateo y baleó a su padre Julio Lara Paniagua, luego de una discusión por la propiedad de la familia.

El hecho ocurrió en la calle Basilio Echavarría 19 del barrio 24 de Abril, donde se congregó una gran cantidad de personas.

La Policía informó que Chenco exigía a sus padres que vendieran la propiedad para que le entregaran la parte que él consideraba le correspondía como hijo de la familia.

Ante la negativa de sus progenitores Chenco le disparó con un revólver repetidas veces primero a su madre y luego al padre.

Los esposos Lara Arias fueron trasladados de urgencia al hospital Nuestra Señora de Regla, donde la señora Arias Mateo murió y su esposo quedó grave.

Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales de Baní buscan al parricida para entregarlo a la justicia.

Vecinos del barrio 24 de Abril dijeron que Chenco continuamente presionaba a sus padres para que le entregaran dinero o que vendieran la propiedad de la que decía ser co dueño.

El hecho ha causado gran consternación en Baní, donde hechos como el ocurrido ayer no son comunes.

El informe policial no dice si los esposos Lara Arias procrearon otros hijos ni tampoco especifica que tipo de propiedad, si finca o casa, era lo que reclamaba Chenco que vendieran.

Policía pide que se entregue

La Jefatura de la Policía ordenó al homicida, Ramón Gil Lara Arias, que se entregue por la vía que considere más apropiada para evitar derramamiento de sangre.

El cuerpo del orden dijo que Lara Arias está fuertemente armado y es sumamente peligroso por lo que es buscado por personal altamente entrenado.

La Policía lamentó el hecho y pidió a familiares, amigos o allegados al homicida no darle alberque ni refugio y llamar al cuartel más cercano para ofrecer cualquier información.

Residentes en el barrio 24 de Abril dijeron que desde hace mucho tiempo Lara Arias amenazaba con tomar acciones drásticas si sus padres no le entregaban el dinero que exigía como parte de la propiedad de la que decía era co-dueño.

No hay comentarios: