jueves, 23 de diciembre de 2010

Obras Públicas prohíbe circulación vehículos pesados durante el feriado navideño


Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesados en todas las vías del ámbito nacional durante las fiestas navideñas.

La prohibición del tránsito de vehículos pesados será desde el viernes 24 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 27 a las 6:00 de la mañana. Y para las fiestas de fin de año, será efectiva desde las 12:00 del mediodía del viernes 31 de diciembre hasta el lunes 3 de enero del 2011 a las 6:00 de la mañana.

“Quedan exceptuados de la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales vías los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos” dice Obras Públicas

La medida está amparada en el artículo No.172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.

Advertencia
La Dirección General de Tránsito Terrestre advierte que estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas narcótica.

Destaca que los accidentes de tránsito son la primera causa de muertes violentas en el país y tercera entre las defunciones en sentido general, hay que enfrentarla con educación, pero también con el endurecimiento de las sanciones.

El año pasado en el país murieron más de mil 600 personas por esa causa, mil 100 de ellos en accidentes de motocicletas.

No hay comentarios: