sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Que son lo fibromas?.

Fuente:sexologia.net

¿Que son lo fibromas? Los fibromas también llamados miomas son una especie de tumores benignos no cancerosos que se originan en las fibras musculares del la cavidad uterina. Los mismos pueden ser de tamaños variables que van desde el tamaño de la cabeza de un alfiler o pueden llegar a crecer hasta alcanzar aproximadamente unos 20 centímetros de diámetro.

Se considera que entre el 20 al 40 % de las mujeres mayores de 35 años pueden llegar a desarrollar o poseen éste tipo de tumores benignos, que si bien no presentan síntomas específicos se puede sospechar de su presencia por algunos indicios concretos que describimos posteriormente.

Puede existir una sensación de presión en la parte baja del abdomen, hemorragias o flujos sanguinolentos fuera de las fechas correspondientes al período femenino, menstruaciones muy extensas y abundantes, dificultad y dolor al orinar, dolor intenso en la zona de la pelvis, lumbalgias y dolor persistente en los miembros inferiores.

También puede aparecer dolor durante las relaciones sexuales, una marcada compresión del intestino que provoca cambios en el tránsito intestinal habitual, como constipación o diarreas y un marcado incremento en el peso. Cabe destacar que las mujeres que padecen obesidad o niveles de estrógenos muy altos tienen más posibilidades de desarrollar fibromas.

No hay comentarios: