jueves, 30 de diciembre de 2010

El Escogido se queda solo en primero.

De MARIO A. RODRíGUEZ

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El cubano Yuniesky Maya sólo necesitó de 72 lanzamientos para darle a los Leones del Escogido su segundo triunfo consecutivo contra los Gigantes del Cibao, esta vez en el estadio Julián Javier.

Maya, ligando con excelente control la curva, el slider y la recta, tiró seis entradas de apenas cuatro hits y una carrera, acreditándose la victoria de los rojos sobre el conjunto de San Francisco de Macorís con pizarra de 4 carreras por 2.

Con su triunfo, los escarlatas colocan su marca en tres victorias y una derrotas, solos en el primer lugar del Todos contra Todos del béisbol profesional otoño-invernal, ya que en San Pedro de Macorís las Estrellas derrotaron a los Toros del Este.

Antes de la jornada de anoche, Toros, Escogido y Gigantes se encontraban empatados en el primer lugar, bajando ahora el equipo de San Francisco y el de La Romana a la segunda posición, mientras las Estrellas logran su primera victoria de la serie semifinal.

Además del buen pitcheo de Yuniesky, los rojos también contaron con el excelente relevo de Luke Sommer, quien no permitió libertades en el séptimo y el octavo, mientras Nelson Payano tiró el noveno y se acreditó el salvamento del juego.

A nivel ofensivo, los punteros del Round Robin contaron con el apoyo de Diory Hernández, quien disparó dos sencillos y un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning.

Por igual, Starlin Castro disparó hit y empujó la primera carrera roja con elevado de sacrificio en el segundo acto, mientras Brayan Peña contribuyó con single, doblete y una remolcada.

Los Gigantes del Cibao, que ahora tienen marca de dos ganados y dos perdidos, utilizaron los servicios de Esteban Yan, Tim Harikkala, Luis Perdomo, Juan Pérez, Edward Ramírez y Luis Vizcaíno, cargando con la derrota el abridor Yan.

Cómo anotaron

Segundo inning de los Leones del Escogido. El derecho dominicano Esteban Yan, con marca de dos ganados y dos perdidos en la serie regular, está en el montículo de los Gigantes del Cibao. Despúés de sacar el cero en el primer inning, Starlin Castro abre la entrada con línea de hit al prado derecho; Brad Snyder batea fácil para doble play, Wilson Valdez fuerza bien en segunda a Castro, pero el pivote de Alexi Casilla a la inicial es malo y Snyder ancla en la segunda base. Brayan Peña lo empuja con roletazo de hit por el centro del terreno con la carrera de la quiniela del partido; Pedro López falla con toque de pitcher a primera, Peña pasa a la segunda; Eury Pérez a primera por infield hit por segunda, Peña pasa a tercera, allí se queda pues Freddy Guzmán falla con línea al right field, en buena jugada de Carlos Peguero. Escogido 1, Gigantes 0.

Tercer inning de los Leones del Escogido. Sigue lanzando Esteban Yan. Ramón Santiago es golpeado, lo sustituye en primera Deibison Romero; Diory Hernández conecta línea de hit al jardín izquierdo, allí la bola se le escapa al right Carlos Peguero y con el error Romero va a tercera y Hernández a segunda; Fernando Tatis falla con fly al prado derecho; Starlin Castro empuja a Romero en pisa y corre desde tercera con fly de sacrificio al center field; Brad Snyder se poncha tirándole. Escogido 2, Gigantes 0.

Tercer inning de los Gigantes del Cibao. Yuniesky Maya, que tuvo récord de cuatro triunfos y dos fracasos en la ronda regular, lanza por los Leones del Escigido; no ha permitido hits. Ahora, Carlos Peguero se poncha tirándole, Francisco Peguero conecta el primer hit de los Gigantes, una línea al prado izquierdo, Alexi Casilla falla con rodado de segunda a primera, Peguero pasa a la segunda, desde allí anota con doble de Wilson Valdez por el right field; Wilson Betemit cierra con elevado al center field. Escogido 2, Gigantes 1.

Séptimo inning de los Leones del Escogido. Tim Harikkala está lanzando por los Gigantes del Cibao. Freddy Guzmán abre el inning ponchándose tirándole, Deibison Romero dispara línea de hit al prado derecho; Diory Hernández la saca por encima de la verja del right field; entra a lanzar Luis Perdomo. Fernando Tatis entrega el segundo out con elevado al left field; Starlin Castro cierra ponchándose tirándole. Escogido 4, Gigantes 1.

Noveno inning de los Gigantes del Cibao. Lanza Nelson Payano. Erick Almonte hit, Rich Thompson sacrificio; Jhonatan Solano infield hit a segunda, Deibison Romero tira mal a tercera y anota Almonte; Lucas Montero falla vía 64, Francisco Peguero cierra con fly al center. Final: Escogido 4, Gigantes 2.

No hay comentarios: