viernes, 24 de diciembre de 2010

Problemas sexuales, ¿Que es la dispareunia?

Fuente:sexologia.net

Problemas sexuales, ¿Que es la dispareunia? La disparunia según la explicación de los especialistas refiere a uno de los problemas sexuales que muchas mujeres padecen y se trata del dolor intenso durante la penetración, por lo cual muchas mujeres al sentir esta incomodidad dejan su vida sexual de lado.

La misma puede deberse muchas veces a causas ginecológicas que deben ser tratadas por el especialista, ya que pueden ser heridas no reconocidas, secuelas de intervenciones quirúrgicas, endometritis o simplemente por falta de lubricación, ésta última suele aparecer mucho más en aquellas mujeres que atraviesan la menopausia.

Los tratamientos para la dispareunia son muy variados, ya que responden a cada caso en particular, pero siempre deben ser tratados de acuerdo a los diagnósticos que el ginecólogo o especialista reconozca mediante diversos análisis o estudios para saber dónde y porque se origina.

Muchas veces la dispareunia tiene causas emocionales, en esos casos se recomienda además de visitar al ginecólogo, reforzar los tratamientos con psicoterapia, ya que en ella se incluyen técnicas para mejorar el comportamiento cognitivo y se busca la desensibilización progresiva para que la mujer retome su vida sexual y la misma sea placentera.

No hay comentarios: