miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pasajeros amanecen en el AILA por falta de tripulación en aerolínea

De Paolah Soto
SANTO DOMINGO.- Más de 200 personas amanecieron este miércoles en la terminal A3 de la aerolínea Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), debido a que minutos antes de abordar el vuelo del martes que los llevaría a Fort Lauderdale, en la Florida, les informaran que el avión no tenía tripulación.

Según denuncias hechas a Diariolibre.com por los propios pasajeros, luego de hacer el "check in", a las 6:00 de la tarde del martes, representantes de la aerolínea les informaron que no tenían capitán ni azafatas disponibles para volar.

El vuelo 1798 de la referida aerolínea estaba pautado para despegar a las 8:15 del martes y la madrugada del miércoles, a la 1:00, se les pidió que retiraran sus maletas y regresaran a sus hogares.

Sin embargo, ninguno de los pasajeros regresó a sus hogares y enfadados prefirieron esperar a que la aerolínea les diera razón de su vuelo.

"Están recaudando el crew (la tripulación) para que se vaya el vuelo de ustedes a las 8:00 de la mañana (del miércoles), ya es seguro", fue la información que recibieron del gerente de Operaciones de Jet Blue, Alexis Morel, a la 1:00 de la madrugada, sin embargo a las 9:00 de la mañana de este miércoles habían sido informados de que partirían a las 11:00 de la mañana.

La mayoría de los pasajeros son niños que viajarían con sus padres a Florida para pasar las fiestas de Año Nuevo en Disney.

Anoche los pasajeros se quejaban de que los representantes de la aerolínea no ofrecían informaciones precisas de cuándo saldría el vuelo o si sería cancelado definitivamente.

No hay comentarios: