domingo, 26 de diciembre de 2010

Muere el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez .


Miami.-El ex presidente Carlos Andrés Pérez falleció el sábado por la tarde en una clínica de la ciudad de Miami, Florida, a consecuencia de un paro respiratorio, confirmó una de sus hijas.

Pérez, de 88 años, murió a las 2:41 de la tarde (18:42 GMT) en una clínica de Miami a consecuencia de un paro respiratorio, indicó la hija del ex mandatario María Francia Pérez.

"Fue un paro respiratorio; él se levantó muy bien en la mañana, estaba muy elocuente, contento, pero de repente se le comenzó a ir el aire", añadió María Francia Pérez, de 30 años, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Relató que, cuando los familiares notaron el problema de asfixia, llevaron al ex mandatario a un hospital, donde falleció.

En un comunicado, la familia del ex mandatario expresó su "profundo dolor" por el deceso.

María Francia reveló que, la víspera, la familia del ex presidente había festejado la Nochebuena. La hija del ex presidente había llegado desde Francia a Miami para festejar con sus padres, lo mismo que su hermana, Cecilia Victoria, de 29 años, quien viajó desde Atlanta, donde vive.

En la cena estaba también la esposa de Carlos Andrés Pérez, Cecilia Matos.

"Celebraron la Navidad y él estuvo muy contento anoche", dijo María Francia Pérez. "Todo sucedió muy repentinamente".

Añadió que no revelarán detalles de los funerales sino hasta después del mediodía del domingo.

El ex mandatario, quien nació el 27 de octubre de 1922 en la población suroccidental de Rubio, permanecía muy resentido de salud desde el 2003 cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Pérez gobernó Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993. Un juicio en su contra por uso indebido de fondos públicos culminó con su destitución en mayo de 1993.

No hay comentarios: