jueves, 30 de diciembre de 2010

Hoy suben los pasajes del tren.

Gerardo Romo/EDLP

Nueva York — Los usuarios del transporte público tendrán que salir con más dinero a la calle porque a partir de hoy las tarifas tendrán un incremento aproximado de un 17 %. Entre otras alzas la metrocard ilimitada tendrá un aumento de 15 dólares.

"Es mucho dinero, no deberíamos pagar tanto por un servicio público, si se necesitan más fondos deberían llegar desde otros lugares y nos desde los usuarios que dependemos de este servicio. Yo soy estudiante y profesora a medio tiempo y mi mensualidad no me alcanza ya que estos aumentos no van acorde con un incremento en los salarios", afirmó Giselle Castaño, residente en Queens de 24 años.

En tanto el joven Raúl López, señala que si se realizan aumentos en las tarifas estas tendrían que ir a la par con un mejoramiento en los servicios. "Esta bien que suban pero que den un buen servicio en el transporte, y la verdad es que eso no lo veo", decía resignado.

Y para Carlos Ramírez, trabajador en una bodega de construcción en Brooklyn, la gran pregunta es ¿cómo se podrán pagar estos aumentos,? "la situación económica esta muy mal ahorita, no hay trabajos ni tenemos más ingresos", señaló Ramírez, estando seguro además que esto significará que "más personas estarán en las estaciones esperando que uno pueda ayudarles y pasarles sus tarjetas sin limites para poder viajar".

Para la dominicana Juana, Lara, "todo esta tan caro, ya nosotros no podremos vivir en el país, sube la renta, sube la luz y ahora los pasajes que son tan necesarios y el sueldo siempre es el mismo o menos incluso y así no podemos equilibrar nuestro presupuesto," dijo, mientras se dirigía a tomar el tren en la estación 145, en Manhattan.

No hay comentarios: