lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué son las calorías vacías?.

Fuente:nutricion.pro

¿Qué son las calorías vacías? Usted puede haber leído el término “calorías vacías“, o ha oído usarla por los nutricionistas o incluso de talk shows en la televisión. Pero, ¿qué son las calorías vacías? ¿Por qué son tan malas?, y ¿cómo se pueden evitar?

Las calorías vacías, describe los alimentos ricos en calorías pero bajos en valor nutricional (también conocida como la comida chatarra!), que carecen de micro-nutrientes y que no son buenas para la salud.
Ejemplos de alimentos que contienen calorías vacías:

  • Papas fritas, pollo frito, papas fritas y todos los demás alimentos fritos

Una orden grande de papas fritas de una cadena de comida rápida puede contener hasta 570 kcal, con la friolera de 30 g de grasas totales y 8 g de grasas trans! Toneladas de calorías de grasa y muy pocos micronutrientes.

  • Candy, pop y otros alimentos endulzados envasados

Una lata de refresco contiene alrededor de 130 kcal, así como aditivos y colorantes. Una vez más, un montón de calorías de azúcar, pero no micronutrientes.

Una lata de cerveza contiene aproximadamente 150 kcal de azúcar y no mucho de cualquier otra cosa. Además, las calorías del alcohol tienden a ser almacenados como grasa en el abdomen (que conduce a una “panza de cerveza”).

  • Los granos refinados como galletas, galletas, arroz blanco y pan blanco

Los granos refinados no proporcionan algunas vitaminas B, pero eso es todo.

¿Cómo evitar calorías vacías?

  • Evite los alimentos fritos. En lugar de freír, utilizar otros métodos de cocción. Por ejemplo, una papa al horno con la piel en lugar de papas fritas, o un trozo de pechuga de pollo sin piel al horno en vez de pollo frito.
  • Evite las bebidas azucaradas y las bebidas enlatadas.
  • Los granos enteros son llenos de fibra y antioxidantes beneficiosos. Por ejemplo, una rebanada de pan detrigointegral en lugar de pan blanco. Coma un tazón decerealesde desayuno integrales sin azúcar o la harina de avena en lugar de copos de maíz.
  • Coma frutas! En vez de merendar una caja de galletas a media tarde, meriende frutas. Mejor aún, sumérjalos en yogurt bajo en grasa para obtener el calcio y proteínas adicionales.

No hay comentarios: