sábado, 25 de diciembre de 2010

Taxistas Nueva York usarán chalecos antibalas.

Por JOHNNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- El dominicano Fernando mateo, presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, anunció que los conductores públicos que trabajan en zonas de alta incidencia criminal usarán chalecos antibalas.


La medida, según Mateo, comenzará con un programa piloto para el cual serán seleccionados 12 conductores del horario nocturno que trabajan en el sur del Bronx, Jamaica, Queens, East New York y Brooklyn, por ser éstos los sectores con mayor índice de asaltos y ataques contra los trabajadores del volante.

Los primeros 12 chalecos fueron donados por la compañía Security USA, y -según Mateo- son de la misma calIdad y resistencia que los usados por los oficiales de Policía. Cada uno cuesta unos 400 dólares.

Hablando en representación de la compañía Security USA, Clark Peña, señaló que el propósito del plan es mejorar la protección de los conductores de taxis de La Gran Manzana. Dijo esperar que otras empresas sigan el ejemplo de la firma para la cual trabaja.

"El programa es increíble. En realidad es una red de seguridad más, con un nível más elevado". afirmó Mateo.

Mateo también llamó a los policías retirados de Nueva York para que donen sus chalecos viejos, en aras de ayudar a proteger las vidas de los taxistas.

No hay comentarios: