viernes, 24 de diciembre de 2010

Sobeida tenía otros dos celulares; admite llamó a F. Agosto.


SANTO DOMINGO. Las autoridades se incautaron ayer de dos celulares en manos de Sobeida Félix Morel, con lo que se eleva a cuatro los teléfonos móviles en manos de la reclusa de Najayo-Mujeres en una semana.

La requisa, que abarcó la celda de Mary Peláez Frappier, fue ejecutada a la 1:00 pm, durante un operativo dirigido por el procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, y su adjunto Pedro Medina. DL fue el primero en revelar el hallazgo de celulares en manos de Sobeida, lo cual quiso negar el director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana, al ser contactado el viernes pasado.

Sobeida admitió ante la junta de tratamiento que se ha comunicado desde su celda en varias ocasiones con su amante José David Figueroa Agosto, quien está preso en Puerto Rico.

Fernández dijo a DL que uno de los celulares se lo habría llevado la abogada Sarah Lina Machado Balbuena, quien está bajo arresto y hoy será pedida medidas de coerción en San Cristóbal.

El otro aparato le fue hallado amarrado fuertemente a una pierna. "Una VTP la revisó, Sobeida se bajó el pantalón para que viera que no tenía nada, pero se detectó que tenía el celular amarrado en la pierna derecha", dijo Vélez. Se cree que el segundo celular lo entró un hijo de la imputada.

Informó que el abogado de Sobeida, Félix Humberto Portes recomendó que Machado visitara a la reclusa porque era su asistente, lo cual éste negó, aduciendo que fue la imputada quien autorizó su presencia.

De Federico Méndez / Redactor Senior

No hay comentarios: