sábado, 25 de diciembre de 2010

Tragedia navideña en Ecuador...

El Diario NY

QUITO/Servicios noticiosos — Al menos 35 personas murieron y más de 30 resultaron heridas el viernes cuando un bus cayó a un precipicio en la provincia de Manabí, informó ayer la Cruz Roja Ecuatoriana.

El bus de la compañía Reina del Camino cayó en la madrugada por un "precipicio de aproximadamente 350 metros de profundidad", informó el técnico de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja, Jorge Arteaga.

El accidente se habría debido a la densa niebla y las fuertes lluvias en la zona de Crespa, en la provincia de Manabí, unos 250 kilómetros al suroeste de Quito, agregó Arteaga en entrevista telefónica.

Pero el mayor de la policía Diego Iñiguez dijo que el accidente podría haber sido producto de "una falla mecánica" en el bus, según indicó en declaraciones al canal de televisión Ecuavisa.

La Cruz Roja dispuso 30 voluntarios y cinco ambulancias para atender la emergencia.

Arteaga indicó que 23 heridos han sido trasladados al hospital, pero aún "no tenemos el número de pasajeros que transportaba el bus".

El fiscal general, Washington Pesántez, afirmó el mes pasado que en Ecuador ocurren más de 43.000 accidentes de tránsito anuales. Tal cifra significa ocho muertos cada día y pérdidas económicas por unos 500 millones de dólares, según el fiscal.

El diario El Universo en su internet informó ayer tarde ue según reportes de la Cruz Roja, existen además unos 41 heridos. Siete heridos fueron llevados a Flavio Alfaro y los restantes fueron conducidos a hospitales de Chone.

Los equipos de socorro han rescatado ya los cadáveres de 36 personas y los han llevado a la morgue de Flavio Alfaro. Mientras, se sigue trabajando desde alrededor de las 04:00 de este viernes para sacar de entre hierros retorcidos a otros fallecidos, entre esos el chofer Luis Chávez Vergara, de 42 años, y el propietario de la unidad 57 de la cooperativa de transportes manabita.

No hay comentarios: