viernes, 24 de diciembre de 2010

Darán 4 días de energía .

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció que todos los circuitos tendrán energía permanente hoy, mañana, el 31 y el primero de enero, suministro que tendrá un costo adicional de US$2.0 millones.

Informó que, salvo los imprevistos que puedan presentarse en un sistema eléctrico con vulnerabilidades en las áreas de transmisión, distribución y generación, garantiza que los dominicanos celebrarán sus festividades navideñas con suficiente abasto de electricidad, aunque esto implique un sacrificio en las finanzas de la empresa.

“Las empresas distribuidoras de electricidad y el Gobierno hacen un gran esfuerzo para poder comprar esta energía adicional al generador a sabiendas de que no habrá retorno económico alguno, sino un beneficio social”, dijo la CDEEE en una declaración de prensa.

Por otro lado, la CDEEE informó que desde mediados de diciembre ha incrementado de 14 a 15 horas el tiempo de suministro eléctrico en los circuitos D, que corresponden a sectores populares en donde las pérdidas de las empresas distribuidoras son altas, con un índice de recuperación de efectivo de apenas un 25%.

Paralelamente, se ha desarrollado un programa de iluminación de las vías públicas con la colocación de luminarias en calles de las áreas de concesión de Edenorte, Edesur y Edeeste, que ha implicado la instalación y/o rehabilitación de 3,042 lámparas en las arterias urbanas y lugares públicos de esparcimiento como los parques.

En Edenorte, el holding eléctrico estatal instalará 1,000 luminarias en distintas vías y puentes de Santiago, en el marco de un plan que persigue reparar 2,000 lámparas en ciudades del norte del país. En enero, Edenorte reemplazará luminarias./El Caribe.com

No hay comentarios: