martes, 28 de diciembre de 2010

Los Toros sufren, pero salen airosos .

Por Neftalí Ruiz/Elcaribe.com

Los Leones del Escogido solo necesitaban de una bola mala para igualar el encuentro a cinco carreras en la novena entrada. En la caja de bateo se encontraba Freddy Guzmán, mientras que en el montículo Winston Abreu.

Pero dos envíos de Abreu, ambos strikes, bastó para que los Toros dejaran a los Leones del Escogido con las bases llenas y los vencieran 5-4 en el segundo encuentro de la serie semifinal del torneo invernal.

Antes de eso, también con las almohadillas congestionadas, Eury Pérez conectó un rodado a las manos del inicialista Mauro Gómez, quien forzó a Starlin Castro en el home.

Los abridores Raúl Valdés (Toros) y Edward Valdez (Leones) ofrecieron salidas ineficientes. El zurdo cubano aceptó tres vueltas y cinco imparables en cinco entradas, mientras que el derecho dominicano admitió cinco rayas, cuatro limpias, en 4.1.

Los romanenses madrugaron con dos carreras. José Núñez remolcó la primera con sencillo y la otra entró por un mal viraje de Valdez.

Los rojos se fueron al frente en el cuarto, cuando Freddy Guzmán y Fernando Tatis pegaron sencillos consecutivos, llegando Guzmán a la antesala, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Willis Otáñez y Ramón Santiago conectó hit de una base. Starlin Castro coronó el rally con doble productor de dos vueltas.

Los Toros fabricaron tres carreras en la quinta entrada, mientras que los Leones acercaron el marcador en la séptima con su cuarta carrera.

Engel Beltré
Los Vigilantes detienen al prospecto

Beltré estaba en la alineación de los Leones pero fue retirado restando minutos para el inicio del choque. El equipo insistió en retirar al novel jardinero que fue usado como emergente, pero no va más.

Kevin Barker
Se integró a las filas de los Toros

La presencia de Barker fortaleció notablemente el ataque de los Toros. Barker fue un bate vital para los Leones en la pasada postemporada y ni decir de lo que significa en un lineup repleto de hombres veloces.

No hay comentarios: