viernes, 31 de diciembre de 2010

Cosmética ginecológica, ¿Qué es una labioplastía?.

Fuente:sexologia.net

Cosmética ginecológica, ¿Qué es una labioplastía? Se denomina labioplastía a la cirugía cosmetológica que se realiza tanto para aumentar como para disminuir el tamaño de los labios vaginales, ya sean los labios superiores o los labios inferiores, o corregir aspectos anatómicos de los mismos.

Es una cirugía que dura aproximadamente entre 45 a 60 minutos, y se puede realizar según la patología a tratar con anestesia local o general. La misma posee un post operatorio de unos 7 días de cicatrización y la recuperación completa de la zona vaginal se alcanza en 3 a 6 semanas, período que se recomienda evitar las relaciones sexuales. Existen dos tipos de cirugías.

Labioplastía de reducción de labios menores, se suele realizar cuando los labios inferiores sobresalen de los labios mayores, lo cual provoca ciertas molestias en la mujer, frente a los roces o el uso de ropa demasiado ajustada, como es un problema estético muchas mujeres se sienten incómodas cuando mantienen relaciones sexuales y se inhiben frente a éste tipo de patologías.

Labioplastía de aumento, ésta cirugía se realiza mediante una lipoinyección de grasa que se le extrae a la paciente para aumentar el espesor de los labios vaginales, cuando los mismos son anatómicamente antiestéticos. También se utilizan sustancias heterólogas para realizar un aumento de los labios vaginales.

No hay comentarios: