martes, 28 de diciembre de 2010

Ratón cantante es creado por accidente en laboratorio.

Fuente:impresionante.net

Ratón cantante es creado por accidente en laboratorio. Un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka, de Japón, ha creado un ratón que canta como un pájaro. Según The Telegraph, el animal mutante es parte del “Proyecto Ratón Desarrollado”, en el cual se han utilizado ratones genéticamente modificados, propensos a las mutaciones.

“Las mutaciones son la fuerza motriz de la evolución. Cruzamos varias generaciones de ratones modificados para ver lo que pasaba “, dijo Arikuni Uchimura, coordinador del proyecto.

Además, el científico detalló que el equipo revisó a cada una de las crías y de esa forma un día encontraron un ratón que canta como un pájaro. Aunque este ratón cantante fue creado por casualidad, sus descendencias poseerán la misma capacidad. “Me sorprendió porque yo estaba esperando ratones con diferentes formas”, añadió.

El laboratorio, dirigido por Takeshi Yagi, de la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Biológicasde la Universidad de Osaka, cuenta en la actualidad con más de 100 “ratones cantantes”, los cuales serán utilizados en futuros experimentos.

Arikuni Uchimura explicó que las ratas son mejores para la investigación que las aves, ya que son mamíferos y poseen estructuras del cerebro y aspectos biológicos más cercanos a los de los seres humanos.

“Hemos estado viendo de qué formas estos ratones afectan al resto del grupo cuando pían, o sea, si tiene alguna connotación social”, agregó el científico.

No hay comentarios: