martes, 21 de diciembre de 2010

Liberan a Diego Fernández..


MEXICO/AP — El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos apareció ayer frente a una residencia de la capital mexicana, hablando ante los medios tras recuperar la libertad después de permanecer siete meses secuestrado.

Fernández de Cevallos, un prominente e influyente político mexicano, fue candidato presidencial en 1994. Estaba desaparecido desde mayo, cuando el vehículo en el que viajaba fue hallado abandonado cerca de su rancho en el estado de Querétaro, en el centro del país.

Fernández de Cevallos fue candidato presidencial en 1994, lucía una barba más grande de lo común, bajó frente a la casa tras descender de un vehículo.

Habló brevemente con los periodistas que lo esperaban en el lugar, con una voz relativamente débil.

"Me encuentro bien, gracias a Dios. Estoy fuerte y mi vida seguirá siendo la misma", dijo en declaraciones que fueron transmitidas en vivo por la televisión mexicana.

El ex candidato dijo que emitirá una nota informativa posteriormente en el que dará más detalles de su liberación.

El secuestro de Fernández de Cevallos fue uno de los más notorios y atrevidos que hayan ocurrido en México, donde los delincuentes tienen entre sus víctimas a personas ricas y poderosas, pero no a políticos influyentes de tal nivel.

Durante el trance, fotografías del ex candidato en cautiverio fueron enviadas a diversos medios de prensa con mensajes que supuestamente enviaron él y sus secuestradores. La prensa local difundió en octubre que la familia del político había pagado un rescate de más de 20 millones de dólares, aunque la familia jamás confirmó la versión.

Fernández de Cevallos es conocido como "El jefe Diego" y su imagen característica incluye usar barba y un puro en la boca. El político emergió de una relativa oscuridad durante el primer debate televisado entre los candidatos presidenciales de 1994 en México.

No hay comentarios: