martes, 21 de diciembre de 2010

Consejos para enseñar a tu hijo a comer solo.

Fuente:nutricion.pro

Consejos para enseñar a tu hijo a comer solo. A medida que el niño crece, siente la necesidad de hacer las cosas por él mismo, de independizarse y de repetir las acciones de los mayores, ésto también ocurre a la hora de comer.

Entre los dos y los cinco años, se producen cambios importantes en el niño, examina minuciosamente todo lo que se le ofrece, cambia de gustos repentinamente, le gusta probar cosas nuevas, por lo que es una etapa fundamental a partir de los dios años, para que empiece el sólo a probar los alimentos.

Es muy importante estimular la independencia del niño, dejando que coma solo e ignorando que mancha todo y se ensucia, ya que forma parte del periodo de aprendizaje y es una buena forma de que vaya aprendiendon a independizarse, en ciertos aspectos.

Hay que generar un ambiente tranquilo, donde no se chille, para evitar que el pequeño se altere y explicándole que debe de comer despacio y masticar bien la comida.

Cuando ya es un poco más mayor, se debe de incentivar la independencia, instándole a que elija que quiere comer y dejando incluso que él mismo se sirva, le hará sentirse más importante y mayor.

Procurar no enfadarse si se ha manchado la ropa o ha tirado la comida, con el tiempo dejará de hacerlo y siempre felicitarle por lo bien que lo ha hacho; es importante no estar vigilándole constantemente, para que no se sienta cohibido.

No hay comentarios: