miércoles, 22 de diciembre de 2010

DNCD y DEA decomisan 310 kilos de cocaína .

Por El Caribe
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el decomiso de 300 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 310 kilos, tres pistolas, un revólver y municiones.

Según el organismo, la droga fue ocupada durante la operación Huracán, en la que participaron agentes de la DNCD y la Drug Enforcement Administration, (DEA), de la República Dominicana y Puerto Rico.

La agencia antidrogas señaló que junto a la DEA realizó una investigación durante varios meses, a nivel internacional, donde se desmanteló, en ambos países, una poderosa banda de narcotraficantes radicados tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

Agregó que agentes de la DNCD se desplazaron a las inmediaciones del parador El Tamarindo, en la autovía del Este, entre el municipio Boca Chica y el poblado de los Guayacanes, donde resultaron detenidos Roberto Mendoza, Freddy Martínez, Félix Sánchez Crispín y Miguel Espinal involucrados en el trasiego de la droga ocupada.

Además, fueron ocupadas una camioneta Mitsubishi L200, con Placa Oficial de la Academia Dominicana de Bomberos, y la yipeta Hyundai, Veracruz, placa G182795, vehículos en los que la DNCD afirma que llegaron al parador los detenidos.

Asimismo, el organismo informó que realizó un allanamiento en una villa de un centro vacacional de La Romana, donde supuestamente reside el cabecilla de esta red internacional, el puertorriqueño Ricardo Torres, quien está prófugo, y arrestó a la puertorriqueña Sueneily Rodríguez Arroyo y a Juan Navarro Núñez. Posteriormente fueron detenidos Roy Sánchez y Roberto Ortiz, en la avenida 4ta. casi esquina Charles de Gaulle, del sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: