miércoles, 22 de diciembre de 2010

DNCD mata dos en Capotillo ..

Por Felivia Mejía/Elcaribe.com

Dos personas murieron y otras resultaron heridas, entre ellas tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante una balacera en el barrio La Cuaba, del sector Capotillo.

Los fallecidos son Jean Carlos Salcedo, de 24 años, que se encontraba en la casa de una vecina, y Rafael Batista, de 60 años, quien estaba sentado en el frente de su negocio de garajes cuando las balas lo alcanzaron.

Mientras que los tres agentes heridos son el primer teniente del Ejército Nacional Esteban Amador Castro, el segundo teniente de la Policía José Vinicio Rodríguez y el mayor también de la Policía Johan Liriano.

Varios moradores del sector Capotillo también resultaron heridos.

Algunos de ellos sólo eran identificados con los motes de Samuel, Felo y Alberto. Además, hubo varios apresados.

Según la DNCD, sus agentes acudieron al barrio a realizar una operación y fueron recibidos a tiros por parte de delincuentes cerca de las 10:30 de la mañana.

Un equipo médico compuesto por cirujanos torácicos, cirujanos generales y ortopedas evaluaron a los agentes que sufrieron heridas de bala en los brazos y el tórax, alegadamente de misiles de armas de alto calibre.

Sin embargo, se informó que los heridos están estables, fuera de peligro.

En tanto que los moradores de Capotillo expresaron alarmados otra versión del caso.

Juan Salcedo expuso que los agentes de la DNCD irrumpieron en el barrio con violencia, se metieron por los callejones y sin mediar palabras empezaron a disparar y a golpear a la gente.

Salcedo, que se encontraba trabajando dentro de su panadería, en la calle Respaldo doctor Betances, expresó que fue golpeado con la culata de una escopeta por parte de un agente de la DNCD. Presenta golpes en la frente.

“Estaban por todos lados. Llegaron disparando como locos. Le entraron a patadas y macanazos a los que se encontraban en el medio. Sacaban a la gente de su casa y los arrastraban por la calle”, narró Salcedo exaltado, mientras casi una docena de personas le rodeaba corroborando su versión.

Moradores de Capotillo dijeron que un tal Cara Cortá, también conocido como Pitufo, a quien señalan como “chivato”, fue quien llevó a los agentes de la DNCD al sector La Cuaba, alegando que había drogas.

El ambiente era tenso en el sector al mediodía de ayer. Después del incidente, decenas de policías rodearon el barrio. Se apostaban en las esquinas portando armas largas.

La comunidad se manifestó en protesta con la quema de neumáticos e invadieron de basura las calles.

La madre de Jean Carlos Salcedo, Élida Nivar, fue sedada porque el dolor de saber a su hijo muerto no le dejó fuerzas para mantenerse en pie. Los vecinos lloraban la muerte del joven, que fue llevado al hospital Darío Contreras, al que consideraban una persona tranquila y honesta, que trabajaba en la panadería de su tío, el herido Juan Salcedo.

El otro fallecido, Rafael Batista, murió mientras era atendido en el hospital Francisco Moscoso Puello.

El perfil del “chivato”

Moradores de Capotillo que indican que los agentes de la DNCD acudieron al barrio motivados por “Cara Cortá”, dijeron que éste fue sacado del sector por violar sexualmente a una niña, por lo que advirtió que se iba a vengar. Supuestamente el chivato reside en la Albert Thomas.

No hay comentarios: