martes, 14 de diciembre de 2010

Consejos para tratar la vulvodinia.

Fuente:sexologia.net

Consejos para tratar la vulvodinia. Para tratar las molestias ocasionadas por el dolor intenso de la vulva, el cual recibe el nombre de vulvodinia, siempre es necesario recurrir a un especialista para que analice las causas por las cuales se produce éste tipo de afección. Si bien no existe un tratamiento específico para curarla es necesario encontrar un alivio a determinada situación.

Para ello la higiene cuando se padece vulvodinia es fundamental, así como también el cuidado de la zona, ya que esto ayudará a mermar los síntomas. Os recomendamos evitar ropa interior de nylon, y preferir aquellas prendas de algodón, evitando además que las mismas sean ajustadas para no ejercer presión sobre la zona.

La higiene de la vagina debe realizarse con agua, evitando el uso de protectores diarios o desodorantes vaginales que puedan causar irritación, al momento de mantener relaciones sexuales, se pueden complementar con geles lubricantes para que el dolor y las molestias no sean demasiado intensos.

Se deben evitar deportes como el spinning, el ciclismo o aquellos que ejercen presión directamente sobre la vulva, y consultar con el médico en el caso de no conseguir calmar las molestias para que nos recete un anestésico local, algún tipo de esteroides o los remedios apropiados para mejorar la sintomatología de este malestar.

No hay comentarios: