viernes, 3 de diciembre de 2010

Bartolo Colón, supremo; Barker castiga a Maya .


Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El veterano lanzador Bartolo Colón tuvo otra extraordinaria salida, mientras que el inicialista importado Kevin Barker masacró el pitcheo escarlata para que las Águilas Cibaeñas consiguieran su primera blanqueada del torneo al derrotar 1-0 a los Leones del Escogido, en un partido de 2:40 horas de duración en el parque Quisqueya.

La victoria de las Águilas (18-18) mejora su posición en la tabla de posiciones, acercándose a uno y medio juego del Escogido (19-17) que está en la tercera posición.

Ahora la serie particular entre Águilas y Escogido se iguala a cuatro triunfos.

Colón (2-0) trabajó 7 entradas de apenas tres hits y 8 ponches para acreditarse la victoria, mientras que el también abridor del Escogido, Yuneski Maya (3-1), que también tuvo un buen desempeño en 7 entradas con una carrera, cuatro hits y cuatro ponchados. Luis Vizcaíno obtuvo su segundo rescate del torneo.

Después de la labor de Colón el relevo de las Águilas no permitió libertad a la ofensiva roja en los siguientes dos innings. A Colón le siguió Edward Paredes y TJ Peña, quienes trabajaron bien el octavo y cerró el noveno Vizcaíno, quien también retiró los tres bateadores que enfrentó.

Barker se convirtió en el verdugo del Escogido bateando de 4-3, incluyendo un doble y anotó la carrera de la victoria. Los otros dos indiscutibles cibaeños fueron sendos dobles bateados por Edwin Encarnación, en la segunda entrada y Juan Carlos Pérez, en el noveno, pero el batazo ganador lo produjo Francisco Peña, con un fly de sacrificio en la segunda entrada que permitió que anotara Barker la vuelta del triunfo.

El Escogido bateó tres aislados hits, incluyendo un doble de Jesús Valdez, en el séptimo y par de sencillos de Wilkin Castillo, para romper el juego sin hit que tiraba Colón hasta el quinto y el otro fue de Joaquín Arias, en el sexto.

La única carrera de las Águilas y del partido se produjo en la segunda entrada cuando Barker abrió con hit al bosque izquierdo, avanzó hasta la tercera por doblete de Encarnación. Dionis César fue dominado con rodado al pitcher y tiro a la inicial, pero Maya golpeó a Elián Herrera para llenar las bases con un out y Francisco Peña pegó elevado al left filder, anotando en pisa y corre Barker.

No hay comentarios: