domingo, 19 de diciembre de 2010

Aumentan a 50 los casos de cólera en Rep. Dominicana.

SANTO DOMINGO/Fuente: EL DIA .- El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado cuatro nuevos casos de cólera en la República Dominicana, con los cuales se eleva a 50 el número de infectados por la enfermedad en el país.


Se trata de una mujer embarazada que ingresó hace tres días a la República Dominicana en una situación muy delicada de salud, un haitiano residente en la comunidad Estancia del Yaque, provincia Santiago, un niño de Santo Domingo Este y un hombre que vive en Mao, Valverde.

Salud Pública precisó que la mujer embarazada se encuentra en condiciones estables bajo tratamiento médico en el hospital Padre Fantino, de Monte Cristy en tanto que el haitiano que vive en Estancia del Yaque. En cuanto a los dos dominicanos, dijo que están en buen estado de salud.

Salud Pública insistió en que la enfermedad se encuentra bajo estricto control sanitario.

Niega fallecimiento

El Ministerio de Salud dominicano negó que un haitiano de 53 años de edad, que residía en Los Mina, falleciera a causa de cólera, como se especuló el viernes.

El haitiano, cuya identidad no se ha dado a conocer, residía con un niño de siete años en la calle 5 esquina Cristóbal Colón, del sector Invi de Los Mina

Bautista Rojas Gómez, titular del Ministerio atribuyó a “una bola de humo” que puso a circular alguien, descartando que el haitiano muriera por el cólera.

Jornada contra el cólera

El ministro de Salud Pública pidió a la población respaldar masivamente movilización que realizarán el próximo martes en todo el país.

Consideró que todas las personas deben mantener la higiene y controles sanitarios, por lo que la educación permanente juega un papel para la concienciación social colectiva.

No hay comentarios: