domingo, 3 de octubre de 2010

Pide traer al país restos de Trujillo ,,

Santo Domingo

Un nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina propugnó porque los restos de su abuelo, que se encuentran en España, sean traídos a la República Dominicana.

Luis Ranfis Domínguez Trujillo dijo también que en el país actualmente se necesita “algunas de las cosas puesta en práctica en la Era de Trujillo” aunque dentro de un régimen democrático.

El hijo menor de Angelita Trujillo insistió en que los autores intelectuales del asesinato de las hermanas Mirabal fueron Pupo Román Fernández, Luis Amiama Tió y Segundo Imbert Barrera.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Ranfis Domínguez, dijo que su familia tiene más datos sobre ese horrendo crimen que consternó al mundo y que en su momento lo ofrecerán a la opinión pública.

En torno a la morada de los restos de su abuelo aclaró que Trujillo amó más que nadie a su país a tal punto que prefirió morir aquí, aún a sabiendas de que lo iban a matar, y rechazó todas las ofertas para que se fuera a un exilio dorado.

“Yo estoy de acuerdo que los restos de mi abuelo descansen en la República Dominicana, él lo hizo todo y lo dio todo por su país”, reiteró Domínguez Trujillo.

Precisó que la obra de la era trujillista está presente y recordó que su abuelo encontró el país convertido en una aldea y dejó un Estado moderno, con sólidas instituciones y con un sistema de salud y educación por encima de los estándares de tras naciones.

No hay comentarios: