jueves, 14 de octubre de 2010

‘Fue su raza lo que motivó la golpiza’.

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

SCRANTON, PENSILVANIA – "A Luis Ramírez lo golpearon por ser hispano", dijo la fiscal federal Myesha Braden, durante el cierre de argumentos en el juicio que se les sigue a dos jóvenes acusados por un crimen de odio racial.

"Fue su raza lo que motivó la golpiza durante la cual le gritaban a la víctima mientras la golpeaban una y otra vez. Vete a México espalda mojada", reiteró la fiscal durante su intervención de media hora.

El cierre de argumentos tuvo lugar ayer luego que concluyó la presentación de testigos en la corte federal de Scranton, Pensilvania, en donde el jurado compuesto por seis hombres e igual número de mujeres, todos blancos, deberán deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de Derrick Donchak y Brandon Piekarsky, acusados del delito de odio racial como motivo de la golpiza y posterior muerte de Ramírez, ocurrida en julio del 2008 en Shenandoah, Pensilvania.

Donchak además, enfrenta un cargo por conspiración y obstrucción de la justicia.

"Aquí se mostraron evidencias reales de la manera en como los acusados no toleraban a los hispanos en Shenadoah. Este fue un crimen en donde cuatro jóvenes golpearon a Ramírez, con total odio" dijo la fiscal.

Citando el testimonio de Colin Walsh de 19 años de Shenandoah, - quien se declaró culpable de golpear a Ramírez en la cara y ahora está cooperando con la fiscalía- que acusó a Donchak de golpear a Ramírez en la cabeza.

No hay comentarios: