viernes, 1 de octubre de 2010

Diabetes y deseo sexual..

Fuente:sexologia.net

Diabetes y deseo sexual. Las personas que padecen algún tipo de enfermedades crónicas como hipertensión arterial o diabetes a menudo ven afectado su deseo sexual, lo que muchas veces deriva en diverso tipo de disfunciones sexuales, que se pueden solucionar teniendo los cuidados adecuados.

Los enfermos de diabetes, más allá de que la medicación muchas veces influye en su libido, deben tener presente mantener los niveles de azúcar en sangre estables, y así evitar problemas sexuales, como la ansiedad o la falta de deseo que son producto de hipoglucemias o hiperglucemias que a veces no son tenidos en cuenta.

La glucosa es un hidrato de carbono que participa de muchos procesos en la vida cotidiana, ya sea pensar, hablar, estudiar, hacer actividad física y también al momento de mantener relaciones sexuales. Cuando se produce una hipoglucemia o baja de azúcar en sangre las personas se sienten más ansiosas, estresadas, angustiadas y esto se refleja en la vida sexual.

Por el contrario, cuando el azúcar en sangre es muy elevado se desactiva la globulina fijadora de las hormonas sexuales, lo que puede alterar los niveles de estrógenos y testosterona disminuyendo el deseo sexual. Es por eso que frente a la diabetes, nada mejor que mantener las glucosas estables y así poder disfrutar de una vida sexual plena, sin sobresaltos.

No hay comentarios: