viernes, 1 de octubre de 2010

Consejos nutricionales para embarazadas.

Fuente:nutricion.pro

Consejos nutricionales para embarazadas. Se debe seguir una dieta equilibrada, variada y sana. La función de los alimentos, será garantizar tanto lasalud de la madre, como la del bebé y durante estos nueve meses, no debe de conllevar peligros para ambos.

Es preferible elegir alimentos frescos, evitando los precocinados, con respecto a las formas de cocción, las más adecuadas son a la plancha, horno, vapor o hervidos y los alimentos fritos o rehogados, tomarlos sólo ocasionalmente.

Evitar las carnes grasas y embutidos, así como salazones ahumados y picantes, las grasas más saludables, como el aceite de oliva, han de tomarse crudas en ensaladas, verduras o tostadas. La sal debe reducirse, para evitar una posible retención de líquidos, en especial durante el último trimestre.

No conviene abusar de la repostería ni de la bollería, ya que aportan grasas saturadas y un exceso de calorías. Es importante beber abundante agua,al menos 2 litros de agua por día, para mantener el organismo hidratado

Durante el embarazo el aumento de hormonas provoca que el organismo retenga líquidos, por lo cual beber abundante agua, ayuda a combatir este problema, además de ser el mejor diurético natural, reduce las náuseas, mejora la piel, previene infecciones urinarias y elimina el sodio en exceso entre otros beneficio.

No hay comentarios: